Inicio de sesión

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Calle 2 N° 3-36 Anapoima -Cundinamarca
  • Teléfono: (+57) 1 8993736 - 8993436 - 8993734
  • Telefax: (+57) 1 8993510
  • contactenos@anapoima-cundinamarca.gov.co
  • Código Postal: 252640
Alcaldía de Anapoima / Mi Municipio / Sitios de Interés

Sitios de Interés

 Visor de imágenes

   ​El cerro Cristo Rey
cerro.cristorey.heading.jpg  

Muchos llegan a Anapoima por el clima, pero hay muchas actividades que se pueden emprender en la zona, aparte de tomar el sol junto a la piscina: una caminata al cerro Cristo Rey o un baño con agua helada de la montaña  son algunas de ellas.​


Baños Medicinales Santa Lucia

16reljate-en-las-aguas-termales-de-anapoima.jpg

Son aguas que nacen de la montaña, son constantes en invierno y verano, con una temperatura ambiente que no sufre marcadas alteraciones. Tienen composición de azufre con carbonato de hierro en suspensión, cloruro de sodio, sulfato de calcio, materiales orgánicos y gases disueltos. Los baños se encuentran ubicados a un kilómetro del casco urbano sobre  la vía que conduce al club  Mesa de Yeguas a 5 minutos del centro.

Baños Medicinales Santa Ana

Localizados en la vereda Santa Rosa sector Santa Ana, cuentan con espacios abiertos que invitan a la relajación y a la meditación. Sus aguas, que proceden de pozos y de corrientes subterráneas son sulfatadas y azufradas y tienen un alto contenido de minerales, se le atribuyen algunos efectos medicinales.


Quebrada Campos "La Campuna"
QUEBRADA CAMPOS.jpg
Es una fuente hídrica permanente de cauce mínimo en época veraniega, que recorre las Veredas de Anda Lucía, La Esmeralda, Panamá, Providencia Mayor y El Cabral, desenbocando en el río Calandaima. En diferentes sectores este caudal es utilizado por bañistas que aprovechan la conservación de la quebrada para realizar actividades de esparcimiento.


Mirador De San Judas
MIRADOR DE SAN JUDAS.jpg
Espacio natural ubicado en la vereda San Judas, desde donde se puede apreciar toda el área urbana de Anapoima, especial para caminantes, atletas y ciclomontañistas.

 Mirador las Abejas
IMG_1009.jpg
Mirador situado en el casco urbano de Anapoima en la Estación de Gasolina Terpel, donde se puede apreciar en todo su esplendor la extensión de la Inspección El Triunfo - Municipio El Colegio, vereda Providencia García y vereda El Consuelo .


 Mirador los 3 Nevados Vda. Panamá - Piedra Bocá
MIRADOR LOS NEVADOS.jpg


 
Árbol de Cují - Camellón Principal
CUJÌ.jpg
Este árbol fue declarado en 1997 (Acuerdo Municipal N° 017) como patrimonio histórico de la población, es conocido también con el nombre de: Trupillo, Algarrobo y Aromo; cuenta la historia que hacia el año 1906 el presidente Rafael Reyes, quien vivía en Anapoima dispuso que los soldados construyeran el camellón principal y sembraran ¨Ambucáes, Cumuláes y Cujíes¨.


 
Camino Las Delicias
CAMINO LAS DELICIAS.jpg

Camino natural el cual permite realizar caminatas ecoturísticas, observación de bosque tropical nativo, aves y reptiles. Este camino era utilizado en algunos tiempos por los habitantes del casco urbano del municipio de Anapoima y algunas de nuestras veredas aledañas para transportar las cosechas que producían sus fincas. Conduce desde La Chica - Autopista Condominio El Lejano Oriente, hasta el puente nuevo sobre la vía a El Triunfo.


Camino del Rio
CAMINO REAL DEL RIO.jpg
Sendero apropiado para realizar caminatas ecológicas, en su recorrido encontramos paisajes con bosques nativos. La ruta inicia partiendo desde el Parque principal Simón Bolívar hacia la vía Mesa de Yeguas tomando el camino a 1 km de distancia. Se denomina Camino al Rio porque culmina en el Río Bogotá.


Vuelta al Bosque 


Ruta ideal para caminar, trotar o hacer ciclo montañismo  observando la variedad de flora y fauna por la vía de la Vereda Las Mercedes - Vereda La Chica - sector San José. Quienes hacen uso de esta ruta pueden gozar de aire puro y fresco, además de contar con altos niveles de seguridad que permitirán disfrutar aún más este espacio.


Camino Santa Ana
santana.jpg
Camino construido en piedra sentada aproximadamente hace 60 años, este permitía en algunos tiempos el transporte de alimentos para las veredas de la zona. El recorrido se hace desde el sector central del casco urbano por la carrera segunda donde el caminante podrá encontrar árboles nativos y  especies de aves. Este sendero nos lleva directamente a los Baños Medicinales de Santa Ana.

                     Capilla Jesús Misericordioso , barrio Liberia
CAPILLA JESUS MISERICORDIOSO.jpg
     Parque de la Bienvenida
parque de la vienvenida.png

           Parroquia Santa Ana
PARROQUIA SANTA ANA.jpg

Parque Simón Bolívar
P. SIMON BOLIVAR.jpg

Parque los Samanes
samanos.jpg

Baños Medicinales Santa Ana
SANTA ANA (2).jpg

Parque  Francisco de Paula Santander
santander.jpg