Alcaldía de Anapoima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL HIDRO SISTEMA FLUVIAL DE LA CUENCA DEL RÍO BOGOTÁ

Los días 10, 11 y 12 de marzo nuestro alcalde Hugo Alexander Bermúdez Riveros, estará junto a los 45 mandatarios de los municipios de Cundinamarca que integran las cuencas alta, media y baja del Río Bogotá, estarán reunidos con la magistrada Nelly Villamizar, para articular las acciones encaminadas al cumplimiento de la Sentencia emitida por el Consejo de Estado para descontaminar esta importante cuenca hidrográfica.

La agenda de estos 3 días incluye el desarrollo de temas como: recuperación y conservación del hidro sistema fluvial de la cuenca del río Bogotá de una manera integral a partir de tres componentes:

1) Mejoramiento Ambiental y Social de la Cuenca Hidrográfica del Río Bogotá.
2) Articulación y Coordinación Institucional, Intersectorial y Económica.
3) Profundización de los Procesos Educativos y de Participación Ciudadana.

En Anapoima estamos comprometidos con la Sentencia del Río Bogotá, en busca de frenar el alto grado de contaminación derivado de los vertimientos de aguas residuales domésticas e industriales, malas prácticas agropecuarias e inadecuado manejo de basuras, por parte de los habitantes e industrias aledañas.

#𝘼𝙣𝙖𝙥𝙤𝙞𝙢𝙖𝘾𝙤𝙢𝙥𝙧𝙤𝙢𝙞𝙨𝙤𝘾𝙤𝙣𝙉𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖𝙂𝙚𝙣𝙩𝙚🍀