Alcaldía de Anapoima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ANAPOIMA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD VIAL

ANAPOIMA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD VIAL

​(Anapoima, octubre 23 de 2020) El alcalde Hugo Alexander Bermúdez Riveros firmó el Decreto No. 196 de 2020, que formaliza la conformación del Comité Estratégico de Seguridad Vial.

El comité integrado por el alcalde Bermúdez quien lo preside, las Inspecciones de Policía, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Planeación y el director de Desarrollo Territorial y Urbanismo, un representante del hospital, un miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y el Comandante local de la Policía o su delegado, tiene como objetivo asesorar, decidir, coordinar y/o articular a las entidades y organismos de carácter público y privado responsables de la seguridad vial de Anapoima e implementar el Plan Municipal de Seguridad Vial.

“Vamos a trabajar en la articulación de un plan que beneficie a todos los actores de la vía, propendiendo por el orden en el manejo de la movilidad y el respeto que debemos tener en el uso del espacio para que todos nos podamos desplazar en armonía” puntualizó el alcalde Hugo Alexander Bermúdez Riveros.

Dentro de las funciones del recién integrado comité están:

Ø  Implementar y realizar seguimiento al Plan Municipal de Seguridad Vial del municipio de Anapoima.

Ø  Asesorar al Alcalde Municipal en la toma de decisiones con el fin de garantizar el cumplimiento del Plan Municipal de Seguridad Vial.

Ø  Promover la investigación científica en temáticas de Seguridad Vial

Ø  Gestionar programas, proyectos y acciones del Plan Municipal de Seguridad Vial según normas.

Ø  Gestionar recursos de diversa naturaleza para el cumplimiento de las metas e indicadores del Plan.

Ø  Proponer medidas excepcionales para el mejoramiento de condiciones de Seguridad Vial municipal.

Ø  Realizar, sí necesario, modificaciones, adiciones o actualizaciones al Plan Municipal de Seguridad Vial.

Con la formalización del Comité Estratégico de Seguridad Vial, además de dar cumplimiento a una de las metas establecidas en el Plan de desarrollo “Anapoima, compromiso con nuestra gente”, se busca garantizar la implementación de una movilidad basada en el respeto de todos los actores viales, en el cumplimiento de las normas y generación de una cultura solidaria frente a la seguridad vial en Anapoima.