Alcaldía de Anapoima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA FRENTE A LAS INFORMACIONES DADAS POR UN MEDIO DE COMUNICACIÓN NACIONAL

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El alcalde a Anapoima Hugo Alexander Bermúdez Riveros informa a la comunidad, que frente a las informaciones dadas por un medio de comunicación nacional, a cerca del supuesto desacato a la cuarentena de uno de los ciudadanos que fue el primero caso diagnosticado con Coronavirus en el municipio, NO es verdad que el señor se haya desplazado padeciendo el virus, toda vez que tras cumplir su aislamiento y luego de una segunda prueba resultó negativo, encontrándose completamente curado.

El ciudadano se dirigía hacia otro destino, con el fin de cumplir una cita médica ya que goza de las condiciones para transitar libremente y retornar a su vida normal. Así mismo, recordamos que el decreto presidencial dentro de sus excepciones, contempla la posibilidad de cumplir con las citas médicas que sean indispensables para la preservación de la salud.

El llamado de la administración municipal es a conservar la cordura y continuar guardando el aislamiento preventivo como única forma de derrotar la pandemia generada por el COVID-19.

Cronología del paciente

Presentamos la cronología del paciente para mayor ilustración de nuestra comunidad.

El ciudadano presentó síntomas el 16 marzo tras su regreso de un viaje por EEUU y recibió la visita de campo por parte de la Secretaría para el Desarrollo y la Equidad Social el día 18 de marzo, día en la que se le toma la muestra.

El día 21 de marzo sen entrega la muestra dando positivo para Coronavirus, fecha en la cual ya completaba 4 días de la cuarentena reglamentaria.

30 marzo se toma una nueva muestra y el 8 de abril llega el reporte negativo para el paciente, lo que indica que ya se encuentra completamente curado del Coronavirus, dando por terminada la cuarentena obligatoria.

#AnapoimaCompromisoConNuestraGente