Alcaldía de Anapoima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CON MÚSICA, DANZAS Y FOTOGRAFÍAS, ANAPOIMA RINDIÓ UN TRIBUTO A LA MUJER

CON MÚSICA, DANZAS Y FOTOGRAFÍAS, ANAPOIMA RINDIÓ UN TRIBUTO A LA MUJER

Anapoima conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en un sentido acto encabezado por el alcalde Hugo Alexander Bermúdez Riveros, la Gestora Social Karem Labrador y un selecto grupo de mujeres que integran el Consejo Consultivo, Concejalas y lideresas del municipio.

Con una somera evocación de simbologías, la Secretaría para el Desarrollo y la Equidad Social a través de la Dirección de Mujer y Familia, dispusieron de una programación artística plasmando a través del canto, el teatro y la fotografía, el sentido rechazo de la administración municipal frente a todas las formas de violencia o maltrato contra la mujer.

"Estamos comprometidos con la prevención de cualquier forma de violencia en contra de ese ser sublime y valiente como es la mujer, a quien le debemos el milagro de la vida y la gran capacidad de levantar una familia basada en los valores y la disciplina que sólo una madre sabe impartir con inteligencia. Rechazamos y estamos prestos a activar nuestra ruta ante el más mínimo acto de violencia en contra de nuestras anapoimunas", expresó el alcalde Bermúdez Riveros.

Durante el acto central el mandatario de los anapoimunos y la presidente del Consejo Consultivo de Mujer, firmaron el "Pacto por la Eliminación de Todo Tipo de Violencias Contra las Mujeres, Cundinamarca 2020", documento que sella el compromiso de los 116 alcalde del departamento con las mujeres de este territorio.

El evento también rundió un sentido homenaje a las mujeres mártires inmoladas a manos de sus agresores en la Provincia del Tequendama, con un minuto de silencio y una velatón como símbolo de rechazo al feminicidio.

El cierre del acto conmemorativo fue marcado con la exposición de fotografías, inspiradas en las diversas formas de violencia que pueden afectar a las anapoimunas.​