Alcaldía de Anapoima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / DÍA NACIONAL DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

DÍA NACIONAL DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

Nuestra tierra Colombiana, es un país donde los colores de la piel son tan variados como las costumbres de su gente, por eso lo hace tan especial.

El 21 de mayo, celebramos como cada año el “Día de la Afrocolombianidad”, para darle la posición que merece la raza que ha brindado tantos elementos a la cultura y folclor del país.

Esta fecha además conmemora el 169 aniversario de la abolición de la esclavitud en Colombia, cuando el 21 de mayo de 1851 el gobierno del presidente José Hilario López decreto el fin de esta mal llamada práctica colonial.

Por esto, hoy como siempre, cobra importancia la conmemoración de este día, una buena excusa para reflexionar y tomar posición frente a la diversidad étnica y cultural que enriquece a nuestra nacion y que nos obliga a tener presente en nuestro accionar cotidiano el respeto por la diferencia.​​