• Calle 2 N° 3-36 Anapoima -Cundinamarca
  • Telefax: (+57) 1 8993510
  • contactenos@anapoima-cundinamarca.gov.co
  • Código Postal: 252640
Alcaldía de Anapoima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ES HORA DE COMPRAR VIVIENDA, TOMA LA DECISIÓN DE CONVERTIRTE EN UN PROPIETARIO MÁS

Es hora de comprar vivienda, toma la decisión de convertirte en Un propietario más

·         Los colombianos pueden sumar los subsidios para comprar vivienda nueva

·         El nuevo decreto permite que un hogar pueda recibir hasta 41,4 millones de pesos en subsidios para la compra de vivienda.

Con el nuevo esquema del subsidio concurrente el Ministerio de Vivienda espera que las familias colombianas tengan más facilidades para acceder a casa propia.

A partir de la firma del Decreto 1533, un hogar puede recibir hasta 41,4 millones de pesos en subsidios para la compra de vivienda. De estos, 24,8 millones corresponden a los recursos otorgados por las cajas de compensación familiar y otros 16,5 millones al Gobierno (programa Mi casa ya).

Según el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, los auxilios harán que para la compra de una vivienda en el rango de los 80 millones a 100 millones de pesos la cuota inicial no sea solo de 20 % o 25 %, sino que llegue a 40 % o 50 % reduciendo el nivel de deuda de los hogares, lo que a su vez redundaría en una menor cuota mensual del crédito hipotecario.

A estos beneficios podrían acogerse los afiliados a las cajas de compensación familiar o trabajadores independientes cuyos ingresos no superen los dos salarios mínimos mensuales, es decir, 1,65 millones de pesos.

Para conocer los beneficios y todos los programas de vivienda ingresa a: http://www.minvivienda.gov.co/