Alcaldía de Anapoima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MESA SECTORIAL DE ACCESO A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC),

Fuimos protagonistas en la mesa sectorial de acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el encuentro promovido por la Gobernación de Cundinamarca, con miras a construir el plan de desarrollo departamental.

Junto a representantes y delegados de los 116 municipios tuvimos acceso a la información de MinTIC en cuanto a las políticas públicas que viene desarrollando y su oferta institucional para Cundinamarca, especialmente la nueva licitación que consiste en cerrar la brecha digital a través de inversiones en conectividad para los estratos 1 y 2, las zonas rurales y los sitios críticos en términos de telefonía.

En el intercambio de información, quedó como evidencia que el departamento cuenta con 98 emisoras asignadas, de las cuales 67 son comunitarias, 25 comerciales y seis de interés público. Así mismo, en una en reciente convocatoria, 15 municipios presentaron propuestas para tener al aire 16 más.

La gran noticia es que Cundinamarca tendrá 29.000 nuevos hogares de los estratos 1 y 2 de 15 municipios, beneficiados con acceso a Internet fijo, mientras que una segunda fase contempla 5.051 nuevos accesos con tarifas sociales en 22 municipios, a través del operador Claro.

Por su parte, Felipe Anzola director General de la Agencia Nacional del Espectro (ANE), se refirió al despliegue de antenas y al control de los campos electromagnéticos, anunciando 131 localidades para frecuencias nuevas en Cundinamarca, ubicadas tanto en zonas urbanas como rurales de 50 municipios.

La jornada contó también con la participación de la Comisión de Regulación en Comunicaciones (CRC) y la Alta Consejería Distrital de TIC, entre otras entidades y organismos.

#𝘼𝙣𝙖𝙥𝙤𝙞𝙢𝙖𝘾𝙤𝙢𝙥𝙧𝙤𝙢𝙞𝙨𝙤𝘾𝙤𝙣𝙉𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖𝙂𝙚𝙣𝙩𝙚🍀​