Alcaldía de Anapoima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / REPORTE DE 3 CASOS NUEVOS DE COVID-19

REPORTE DE 3 CASOS NUEVOS DE COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA

(Anapoima, mayo 29 de 2020) El alcalde Hugo Alexander Bermúdez Riveros se permite informar a la comunidad, que el día de hoy se recibió el reporte con 3 nuevos pasos positivos de COVID-19.

Estas pruebas fueron tomadas a los contactos estrechos de los casos positivos reportados por la Universidad del Bosque y la ESE Hospital Pedro León Álvarez Díaz de la Mesa.

Con la aparición de estos nuevos casos en Anapoima asciende el total de contagiados a 22, para este viernes 29 de mayo, de los cuales 2 se encuentran recuperados y 20 activos cumpliendo el aislamiento obligatorio en sus residencias, con buen estado de salud.

La Secretaría para el Desarrollo y la Equidad Social, se encuentra al frente de la situación, informando que 18 de los 20 casos activos son asintomáticos y 2 presentan síntomas leves, iniciando con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y bajo estricto seguimiento de nuestro equipo Epidemiológico y Salud Publica, realizando el cerco epidemiológico a todos los contactos estrechos de estos casos positivos.

Desde la administración municipal invitamos a toda la comunidad a seguir trabajando de manera ardua en el autocuidado, para la mitigar del impacto y la aceleración en la propagación del virus.

Es responsabilidad de cada uno de nosotros continuar con las medidas de bioseguridad, el lavado frecuente de manos, la utilización del tapabocas cuando estamos fuera de nuestros hogares, el distanciamiento social y principalmente si no tenemos nada que hacer #EchePaLaCasa