La Secretaría de Desarrollo Rural, viene adelantando una serie de actividades que dan cumplimiento de la Ordenanza Departamental del Buen Trato Animal, cuya conmemoración se realiza este lunes 4 de octubre.
El equipo de trabajo se ha desplazado a las 27 veredas del municipio en desarrollo de la campaña que busca controlar la sobrepoblación, esterilizando un promedio de 600 mascotas entre caninos y felinos.
De igual forma, se han articulado jornadas de Bienestar Animal en los centros poblados de San Antonio y Patio Bonito y en el Casco Urbano, brindando atención prioritaria a 24 mascotas en situación de calle.
Estas actividades han estado acompañadas de campañas de concientización por el Buen Trato Animal, sensibilizando a toda la comunidad sobre la importancia de valorar a estos seres sin importar su condición.
Finalmente, con el apoyo de la Ludoteca del Barrio Nueva Colombia, los niños se vincularon a la campaña a través de charlas y la elaboración de animalitos con elementos reciclados, labor que fue exaltada y premiada por el centro veterinario El Rancho, con la entrega de un incentivo económico a cada niño que participó en la actividad.
De esta manera el equipo de trabajo recorre todos los rincones del municipio, incentivando el Buen Trato Animal y brindando jornadas de vacunación, desparasitación y atención medica básica a los peludos que hacen parte de las familias y así como los que se encuentran en las calles.